Autoridades del departamento de Moquegua, en el sur del país, investigan un posible daño ecológico tras el derrame de 28 mil galones de aceite crudo de girasol, ocurrido en la provincia de Mariscal Nieto como consecuencia del despiste del camión cisterna que trasladaba el producto.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer en el distrito de Carumas, producto de una falla mecánica del vehículo de matrícula boliviana FLT-386, que se trasladaba desde el país vecino con dirección al puerto moqueguano de Ilo.

Tras conocerse el incidente, el fiscal provincial de Prevención del Delito, Erick Quiroz Lozada, se dirigió al lugar a fin de verificar un posible daño ecológico.

Junto al representante del Ministerio Público, también arribaron a la zona bomberos, policías y personal de la Dirección Regional de Salud, Defensa Civil y municipalidad de Torata, quienes realizaron trabajos para impedir que el aceite continúe discurriendo, pues el liquido ya se había extendido en unos 500 metros.

El fiscal Quiroz se contactó con el representante de la empresa boliviana de transportes Chávez S.R.L., propietaria del camión accidentado, que se comprometió a facilitar la maquinaria pesada que en los próximos días removerá la tierra donde cayó el aceite, así como la reparación de la vía dañada y hacer efectivas posibles multas.

Asimismo, manifestó que se coordinó con la Dirección Regional de Salud de Moquegua para la recolección de las respectivas muestras que descarten un perjuicio ecológico en la zona.

Fuente: www.andina.com.pe (22/01/09)


Temas similares: